La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Es, ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días según el caso. El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.
Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto
duradero.
– Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.
– Luego de realizar el tratamiento el paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje.
– Se debe evitar la exposición al sol
¿Quiénes pueden utilizar sus beneficios?
La microdermabración ayuda a personas con las siguientes condiciones: acné, cicatrices causadas por acné, líneas finas en la piel, estrías, arrugas, piel deshidratada, piel grasosa, cicatrices menores, y daños de sol. Debemos destacar que este procedimiento debe realizarse con un profesional que asesore y realice el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica. Logros de la microdermoabrasión:
- Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.
- Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
- Se indica para mejorar las estrías combinándose con determinados peeling.
- Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
- Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.
- No requiere de tiempo de recuperación.