Masaje Relajante: Los masajes relajantes son un tipo de tratamiento manual que se aplica en forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.
Ideados originalmente con el propósito de relajar los músculos, los masajes relajantes al igual que otros tratamientos manuales, desarrollan diferentes movimientos técnicos y maniobras armónicas, a efecto de que se estimule físicamente al organismo y surjan en él reacciones benéficas del tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico.
Masaje descontracturante:Masaje más profundo e intenso, centrándose en la ubicación de las contracturas, eliminándolas y recuperando la estructura muscular normal.
El masaje descontracturante consiste en eliminar las contracturas que provocamos al realizar nuestra actividad con estrés o crispación, sea cual se la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensación estructural, porque dicho musculo donde se ubica la contractura deja de funcionar correctamente y los demás músculos tienes que sustituir su función, pero al tener que realizar un esfuerzo extra también los demás progresivamente se van sobrecargando, creando dolores y reflejos que no se sabían bien de donde vienen pero reducen el rendimiento de la persona.
El masaje se realiza encima de la contractura, realizando movimiento de dispersión en diferentes sentidos hasta conseguir eliminarlos y después repasar todas las demás musculaturas que haya podido sustituir su función y normalizarla hasta recuperar las cadenas musculares.
Masaje de Drenaje Linfático:
El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico. Se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada produciendo, en la zona afecta un edema,para su evacuación normal hacia el torrente venoso.